En la PEC1 hemos realizado un debate sobre los contenidos del Módulo 1 "Educación y tecnología: fundamentos teóricos".
Desde mi postura sociodeterminista he participado en distintos temas en torno a CTSE (Ciencia, Tecnología, Sociedad y Educación), sus relaciones y las distintas formas de entender esas relaciones.
Los temas han sido interesantes, al tiempo que demasiado variados, en el sentido de no poder profundizar entre todos los estudiantes sobre cada uno seguramente por falta de tiempo.
Siendo ésta una actividad donde argumentar, hemos tenido que guiarnos por unas normas muy explícitas, lo que seguramente ha facilitado no sólo una mejor toma de conciencia de lo que es argumentar sino el hecho de que ésta es una habilidad cognitiva esencial en la comunicación, y por ello cuanta más rigurosidad dialéctica arbitraria, mejor entendimiento.
A través de premisas y conclusiones he intentado construir argumentos sobre los temas en los que he participado, desde un punto de vista sociodeterminista impuesto previamente.
De seguro que me ha servido, no sólo para conocer mejor los temas propuestos, al contrastar las distintas argumentaciones de mis compañeros, también para asimilar un modelo de elaboración y exposición de argumentos (S. Toulmin) que me será muy útil durante y después de mi formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario